martes, 20 de octubre de 2009

908 HY, EL HÍBRIDO QUE DESLUMBRÓ EN LE MANS

Basado en artículo publicado en el diario Reforma
Asombrados, observábamos el engalanado vehículo, con una carrocería gris plata, que formó parte en la legendaria carrera de resistencia las 24 horas de Le Mans 2009.

La noticia se leía en todos los periódicos:“En las 24 horas de Le Mans 2009, Peugeot Sport presentó su nueva arma en los circuitos: un prototipo basado en el 908 HDI FAP diesel que recupera y reutiliza la energía para mejorar su rendimiento”.
Tras acariciar la victoria, Peugeot nos demuestra sus ganas de llegar a lo más alto dentro del mundo de las carreras de resistencia con el concept-car 908 HY. La tecnología HY es un novedoso sistema que
conserva y regenera la energía sacada del frenado para luego emplearla y obtener caballos extra de manera eléctrica. La energía que se recupera mejora el rendimiento del vehículo de dos maneras:
1. Aumentando las prestaciones al consumirla energía acumulada mediante un sistema mecánico híbrido que complementa al motor térmico.
2. Aminorando el consumo conservando el rendimiento equivalente, gracias a la energía mecánica híbrida disponible. Además cuenta con un motor-generador eléctrico que ofrece una potencia de 60 kilowatios, baterías agrupadas en 10 packs que le permiten almacenar energía mediante 600 células de iones de litio y un sistema electrónico que le facilita la administración de los flujos de energía entre las baterías y el motor-generador.
El 908 HY puede moverse de modos distintos:
De manera eléctrica (cuando entra en la línea de boxes)
De forma térmica, es decir a combustión interna
Utilizando la combinación tanto eléctrica como térmica

De igual manera el piloto puede utilizar el motor eléctrico a voluntad, como resultado el motor ofrece 80 CV extra que podrán emplearse a modo de overboost en adelantamientos o para invertir menos tiempo en el momento de recorrer eternas rectas. Otra novedad del 908 HY, es la implementación de una pintura cromada en el techo de la cabina con el fin de mantener el calor lejos del interior, aminorando el uso del aire acondicionado durante las carreras. Con este prototipo, Peugeot triunfa con el 1 - 2 en Le Mans 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario