martes, 20 de octubre de 2009

EL RETO PEUGEOT 2009: CALIDAD Y RENTABILIDAD

Nuevamente Guillaume Couzy, Director General de Peugeot, le dio una calurosa bienvenida a la Red de Distribuidores en la Convención Peugeot 2009, con el objetivo de compartir sus éxitos y desafíos. “Desafíos muy semejantes a los de una carrera de resistencia” expresó, Guillaume Couzy.

Desde el 2008 la industria automotriz ha vivido un periodo muy difícil desde un punto de vista macroeconómico a nivel mundial y México no está exento. En los primeros meses del 2009 la industria sufrió una caída del 32% y no muestra ninguna señal de recuperación. Dentro de este panorama la marca Peugeot vive una caída del 18%, menor que el mercado nacional, y se divide claramente en 2 etapas: Los primeros 4 meses del año hubo una caída del 28% casi alineada a la caída del mercado, mientras que en los últimos meses han conseguido resultados estables y significativos, demostrando que Peugeot va por buen camino.

Guillaume Couzy, explicó: “Ante la difícil situación en la que nos encontramos estoy absolutamente convencido, hoy más que nunca, que nuestra capacidad de trabajar en equipo es la clave del éxito para llegar a la meta. Todas las acciones que hemos tomado a lo largo del año han contribuido a nuestro doble objetivo: Calidad y Rentabilidad”.

Para cumplir estos dos objetivos Peugeot y su Red de Distribuidores han redoblado sus esfuerzos en todos los sentidos para la satisfacción de los clientes, entre estas acciones destaca la importante labor que han realizado a nivel de refacciones, pues se cuenta con un almacén en Toluca que contiene más de 400 mil piezas, lo que les permite responder rápida y positivamente al 95% de pedidos de refacciones de su Red de concesionarios en menos de 24 horas en cualquier parte del país.
Otro de los esfuerzos importantes es el programa "La Red Cumple", que consiste en la certificación de cada una de los Distribuidores en programas de calidad en Venta y Postventa, hoy el 70% de las red ya está certificada. Otro programa que ha dado frutos gracias al esfuerzo de la Red es “Peugeot Packs”, un servicio de mantenimiento preventivo realizado a partir de los métodos técnicos definidos por parte de la marca, garantizando la calidad del producto con un ciclo de mantenimiento e intervenciones.

Además Peugeot y la Red de Distribuidores realizaron una estrategia comercial enfocada a renovar toda su gama de productos entre los que destacan los Vehículos particulares 207 Compact, Sedán y la nueva gama de Vehículos Comerciales, tanto para carga como para pasajeros, cubriendo todas y cada una de las necesidades del cliente. Con esto Peugeot busca enriquecer el corazón de su gama proponiendo una serie de productos competitivos y bien posicionados en el mercado mexicano.

Por último Guillaume Couzy habló acerca de la importancia de la estabilidad y la constante capacitación de cada una de las personas que conforman el equipo, ya que ellos son la cara de Peugeot, es decir la pieza más importante para lograr el éxito de la gama de vehículos en el mercado mexicano”.

Convención Peugeot 2009 busca la mejora continua de la marca y de su Red de Distribuidores, enfocados en lograr el 100% de la satisfacción del cliente tanto en la Venta como en la Postventa. Todos y cada uno de estos esfuerzos nos reafirma el compromisos y lealtad que Peugeot tiene con sus consumidores mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario