El destino anunciaba el nacimiento de la elegancia y modernidad del 308 CC.
Desde sus inicios Peugeot ha sido una de las empresas pioneras en la industria automotriz, pero en el año de 1934 sorprendió al mundo con el primer Coupé-Cabriolet en donde podías vivir el placer inédito con el innovador concepto del Peugeot 401 Eclipse.
El primer automóvil que les permitiría a algunos privilegiados conducir en función del momento, gracias a la magia del techo duro retráctil que podía alojarse en el maletero. Poco tiempo después dos herederos más de la familia Eclipse se hicieron presentes en las calles de la ciudad, el 402 y el 601, rompiendo los esquemas de la elegancia cuyo principio innovador quedaría en los genes de la Marca.En 1998 la presentación del concept-car 20 y el entusiasmo de los asistentes, abrieron el camino a la creación de una nueva silueta del Coupé-Cabriolet. Y como pasa en las mejores familias, estos atributos los heredaron las nuevas generaciones y Peugeot lo confirmó en el 2000 y 2003, con las presentaciones del 206 y 307 CC respectivamente, dos modelos de diseño vanguardista que rejuvenecieron y convirtieron en realidad los deseos de vida del consumidor. Los dos nuevos herederos ofrecían a los usuarios el primer auto del hogar con un nivel de equipamiento nunca antes visto, confortable y su comportamiento en carretera era excelente.
Siguiendo los exitosos pasos de sus antecesores Coupé-Cabriolet, llegó a las carreteras la segunda generación con el 207 CC, que cambió por completo con respecto a su antecesor. Su estética,
aunque parecida, evolucionó para crear un auto mucho más agresivo.
Hoy alzamos el telón con el nuevo digno heredero, cuyas virtudes son propias del 308 CC, pero tomando lo mejor del 307: su espíritu. Estas y otras características proyectan la experiencia de la marca Peugeot en el campo de los Coupé-Cabriolet pero, sobre todo, propone un placer único: la sorprendente capacidad de obviar las estaciones del año y aprovechar en todo momento la configuración Cabriolet. Hoy el 308 CC ha sustituido ya al 307, consolidando las virtudes de sus antecesores e imponiendo al mismo tiempo sus verdaderas novedades generacionales, su modernidad y su fuerte personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario