
DESCUBRIENDO EL ALMA Y CORAZÓN DE UNA LEYENDA.
Peugeot nos sigue cautivando con sus nuevos modelos, esta vez con el 308 CC. Esta versión logra conjugar de forma excepcional el espacio y comodidad de un berlina con el espíritu joven y moderno de un coche Cabriolet y además Coupé.
Un deportivo con líneas muy bien definidas que lo hacen un automóvil ágil y con un gran confort. El nuevo Cabrio francés presenta, al igual que su antecesor, el techo metálico eléctrico, permitiéndole pasar de Coupé a Cabrio en un tiempo de 20 segundos.Además presenta una ejecución perfecta ofreciendo a los ocupantes un deleite incomparable gracias a sus dimensiones, ya que su interior ha sido equipado para transportar a cuatro personas incluyendo al conductor, con asientos traseros que presentan una clara separación central.
Esta versión Coupé-Cabriolet tiene algunas peculiaridades como su perfecta homogeneidad en el camino, eliminando cualquier vibración que pueda afectar a la dirección, retrovisión o al confort de los asientos. Esto es consecuencia de los refuerzos estructurales cuidadosamente situados, llamados SILENT BLOCS, que absorben las irregularidades del piso y de los tirantes de suspensión especialmente puestos para ofrecer un agradable sensación de solidez en su interior.
De igual manera su comportamiento dinámico resulta superior al de su antecesor, ya que su chasis es hasta un 8% más rígido. Además, se aplicaron mejoras en los frenos, con discos de mayor tamaño, y se evolucionó el sistema de dirección electro-hidráulica, lo que ha otorgado un comportamiento eficaz en carretera.
Ahora hablemos de lo más importante, la seguridad. El 308 CC se ha concebido con el propósito de ofrecer una verdadera sensación de serenidad a bordo. La estructura ha sido dimensionada para absorber y disipar la energía de los choques frontales y laterales, complementándose con una serie de sistemas de retención innovadores e inteligentes, entre los que se encuentran los asientos con airbag lateral (tórax-cadera) integrado en su estructura y, en exclusiva mundial un airbag lateral de cabeza, lo que garantiza una protección eficaz para todas las partes del cuerpo, independientemente de la posición del asiento.
En caso de vuelco, el 308 CC cuenta con unos arcos de seguridad que se activan y despliegan una célula de protección para los pasajeros junto a los montantes del parabrisas.
Además, el nuevo heredero tiene incorporado un control remoto en la propia llave para cerrar los compartimentos portaobjetos del habitáculo, de forma que pueda ser estacionado momentáneamente con el techo descubierto sin temor a que alguien se pueda llevar las pertenencias que se tengan guardadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario