lunes, 30 de noviembre de 2009

UN MUNDO POR DESCUBRIR. LOS DETALLES DE LA CONVENCION ANUAL EN CHIAPAS




El pasado 22 de Octubre se llevó a cabo la Convención anual de Distribuidores Peugeot México, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Una convivencia memorable de 3 días que disfrutaron al máximo con los directivos de la Marca en esta maravillosa región.

UN EQUIPO SIN LÍMITES
Durante la primera etapa del viaje los asistentes conocieron las increíbles Cascadas del Chiflón con el ascenso de 500 escalones. Al llegar a la cima supieron que el esfuerzo había valido la pena, pues maravillados observaron un paisaje majestuoso, coronado por una imparable cascada de 70 metros de altura, mejor conocida como: “El Velo de Novia”. Con una sonrisa en los labios, disfrutaron ésta belleza natural, enmarcada por un espectacular arcoíris, simplemente ¡Mágico! Los más valerosos se animaron a subir 800 metros más para llegar a la Cascada, llamada “La Quinceañera”, gracias a esta hazaña se les dio el apodo de “Selección sub 50”.

El recorrido aún no terminaba, y muy pronto llegaron a los Lagos de Montebello, un conjunto encantador formado por lagunas de varios colores. Ahí aprovecharon para tomar un descanso disfrutando del sabor auténtico de los chinkulhuajes, gorditas típicas de la zona hechas a mano.

NATURALEZA MÁGICA
El segundo día fueron maravillados con el Cañón del Sumidero, fosa geológica que empezó a formarse hace más de 12 millones de años, con un recorrido espectacular.

En la ciudad colonial de Chiapa de Corzo, pudieron admirar la famosa “Pila”, fuente de ladrillo estilo gótico del siglo XV además de descubrir, fascinados, el “Templo de Santo Domingo de Guzmán”, el cual les ofrecía una vista sensacional hacia el Cañón gracias a su señorial Campanario.

A medio día, llegaron al embarcadero y bien instalados en dos lanchas, comenzaron el recorrido por el Cañón del Sumidero durante una hora sobre el Río Grijalva, entre la fauna y la altura de los impresionantes acantilados, disfrutaban de un paseo que aún no terminaba.

Por la tarde, en el Parque Amikuu, observaban con deleite la belleza de los jaguares, cocodrilos, tucanes, monos y serpientes. Pronto la aventura comenzaba de nuevo, un viaje por la tirolesa, que los amantes de la adrenalina no podían dejar pasar. A la hora de la comida todos aprovecharon el espectáculo mágico que les ofrecía el Cañón ¡Inolvidable!

HERENCIA SORPRENDENTE
El último día inició con una visita por las calles empedradas de San Cristóbal de las Casas, en donde pudieron apreciar sus edificios más reconocidos: la Catedral y el Ex-Convento de Santo Domingo, igualmente pudieron disfrutar de la algarabía de los mercados típicos y se hizo necesaria una parada para admirar las artesanías de las diferentes etnias de Chiapas.

Pero aún faltaban más sorpresas y una de ellas fue sin lugar a dudas el Templo de San Juan, la principal iglesia de San Juan Chamula, un lugar en donde siguen vivas prácticas religiosas muy antiguas y donde descubrieron con gran asombro, entre ramas de pino e incienso un extraño rito que nunca olvidarán.

De regreso, antes de la Cena de Clausura,
en el corazón de San Cristóbal de las Casas
les esperaba la sorpresa más grande de todo
el viaje: el nuevo 308 CC, maravillando tanto
a los Distribuidores como a los que transitaban por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario